Tuesday, August 30, 2005

El transporte divino

Antiayer: tengo carro. Soy Dios.

Entre semana: 6:20 a.m. Me levanto, me baño, me visto, desayuno, tiendo mi cama. Agarro las cosas de la U, las meto al carro, me voy tranquilo.

Llego a abrir el super de mi mamá faltando 5 para las siete. Cinco minutos antes de tiempo. Los clientes que esperan afuera para comprar su desayuno me miran con cara de admiración. Gracias a mí llegarán temprano al trabajo. Soy Dios.

Manejo por la calle. Miro a los viles mortales que corren con maletas, bultos, niños y bolsas con pollo desesperados porque vieron el bus a la distancia. Corren para no perderlo. Para que no los dejen. Corren, corren... y cuando llegan a la puerta del bus se les cierra en la cara y arrancan. Llegarán tarde al trabajo o a la escuela, tendrán un mal día. Y yo me río. Tengo carro. Soy Dios.

Ayer: un despiche mecánico me quita mi transporte divino más allá de toda esperanza. Está en el taller. La reparación no podré pagarla. Tendré que venderlo. :(

Hoy: Lo vendí ayer. Es día entre semana. 5:50 a.m. Me levanto, me baño, me visto, preparo un sandwich relámpago en la cocina. No tiendo mi cama; ¡no hay tiempo! Agarro las cosas de la U que tengo a la vista, dejando atrás un montón de cosas esenciales para el día. La prisa no me permite volver atrás a cogerlas, no hay tiempo. Salgo despichado de mi casa, mientras me como el sandwich relámpago y me termino de poner la faja. Corro la cuesta hasta arriba. Me va a dejar el bus! A 50 metros de la parada lo veo. Corro para alcanzarlo. Me cierra la puerta en la cara y me abandona. Soy basura.

Llego a abrir el super de mi mamá a las 7:20. Muchos de los clientes que esperaban afuera se fueron. Los que quedan me miran con cara de repulsión. Por mi culpa llegarán tarde al trabajo hoy. Soy un gusano asqueroso que hay que destruir.

Ando por la calle. Corro con bultos, impresiones gigantes y caja de películas que debo dejar en casa de mi novia, desesperado porque otra vez vi el bus a la distancia y corro para no perderlo nuevamente. Lo pierdo. Llegaré tarde a la U. Tendré un mal día. Alguien pasa a mi lado y me mira, vil mortal como soy. Él se ríe. Tiene carro. Es Dios.

:(


Mi extinto transporte celestial.

13 Comments:

Blogger DCifuentes said...

Hermoso...

De verdad q lastima q mas gente no visite su blog mae, q solo yo lo haga.

Calidad de exportacion.

Saludos desde Guanacaste

7:08 PM  
Blogger analu said...

hola!

jajaja... yo soy una vil mortal más...

aunque demasiado poco corro para alcanzar un bus, llego tarde y no me estreso, o pago taxi... no vale la pena andar en carrera...

Suerte con la experiencia! jiji

12:18 PM  
Blogger DCifuentes said...

BTW lleguele a la moto... en 89 estamos formqando grupo de scooter owners... Diego, Rensonic, Neuralgia... y vos?

6:12 PM  
Blogger pitufina said...

Delicia. Quiero tener una pequeña scooter y convertirme en semi-dios. Pero por ahora no se puede. Tendrá que esperar un buen tiempo.

:(

7:15 AM  
Blogger Jen® said...

heeey! yo tb leo a pitufina, neuralgia! que si.. que sí!! no moleste.. ah si? quiere pleito? okay, peliémonos a pitufina. ud jala de un brazo y yo del otro. y veremos q pasa.. ganaré! jajajaja

no tengo carro. nunca he tenido. supongo q soy de las que se ríe de ud porq corre a la parada. mientras yo tb voy corriendo en dirección contraria para agarrar el otro bus.

saludines!!

3:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

me gusta mas la vida de peatón mortal

cuando se es dios hay que preocuparse por muchas cosas!

10:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

la vd es no entiendo x q si eres mae t llamas pitufina jijiji
Me podrías explicar ????

3:00 PM  
Blogger Jules said...

Si el segway no fuera de sissies, creo que me animaba a conseguir uno. por mientras, hare fila para garantizarme espacio de pie en el bus para encima llegar tarde. :(

7:32 PM  
Blogger Damián Arroyo said...

si tengo carro soy dios, y si tengo trailer o avión que seré?

11:08 PM  
Blogger pitufina said...

Anónimo: Me llamo pitufina porque quise ponerme una figura de botella de fanta pequeñita en un foro, pero se me cruzaron los cables y en vez de ponerme "pitufa" me puse pitufina y así quedó. ¿Que porqué quise ponerme pitufa? No sé. :)

sanator: Si usted tiene trailer es
un camionero, si tiene avión es un fuckin millonario.

Segundo anónimo: Asco. Primer spam que llega a este blog. Y espero que último. Activaré la cosa antispam esa que tienen los blogs.

3:02 PM  
Blogger DCifuentes said...

hijo de puta actualiza esta mierda

8:53 PM  
Blogger pitufina said...

Maldita sea. Necesito inspiración. Si quieren verme, vayan a verme en los comments de otros blogs. :P

Pronto post idiota. Espero.

2:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

un posteo mas estupido en mi vida, no he leido.

3:20 PM  

Post a Comment

<< Home