Monday, August 22, 2005

Vida digital


PC: Personal Computer. Máxima herramienta de socialización actual.

Foros, blogs y chats.

Espacios en la red diseñados para crear interactuaciones entre personas con una pantalla de por medio.

Perfectos lugares para hacerse pasar por otras personas, para buscar sexo según algunos vírgenes, para gastar bromas a los que buscan sexo, o para ser por un rato lo que uno quiere realmente ser.

Un gordo loser coleccionista de cartas de Magic se convierte mágicamente por espacio de unas horas en un exitoso y atractivo médico cirujano.

Una mujer horrible entra a una sala de chat para que todos los hombres se le echen encima.

Un patético alfeñique flaco, sordo, jorobado y cabezón, se convierte en un click en una rubia azul para ser el centro de atención de las tres personas que leen su patético blog.

El otro día pasé un rato chateando con un dentista, conocido en el mundo virtual como Neuralgia. Piojito. El vendedor de enciclopedias. A.K.A Daniel Cifuentes.

Me doy cuenta que tenemos bastantes cosas en común. Me preocupo. Me doy cuenta de que no tenemos problemas para hablar de nada. Ni siquiera de arroz Tío Pelón. Me asusto. Me doy cuenta de que me divierte chatear con él. El fin del mundo se acerca.

Por otro lado, en el mundo real, la cantidad de veces que nos hemos visto se reducen a sólo dos: saludo, intercambio de par de frases idiotas y bromas de rigor, alejamiento, y cada uno en su rincón tomando cerveza, atendiendo sus propios asuntos. El terror de conversar cara a cara me inhibe. El resto de la noche pretendo que piojito no existe.

Este no es un caso único.

Tengo un amiguito que tiene un amiguito que prácticamente es sólo su amiguito en internet.

Cada vez que estos dos amiguitos virtuales intentan socializar en el mundo real, todo fracasa. El mundo se viene abajo. Intercambian un par de frases, un par de chistes, talvez alguna risita nerviosa. Pero por lo general, guardan incómodo silencio. Y se distancian. Trágica historia. Tal vez poco a poco vayan tomando confianza; tal vez poco a poco puedan superar la barrera de NO tener una pantalla que se interponga entre ellos, y ser más... naturales. Por decirlo de alguna manera.

Internet. Para hacer amigos.

5 Comments:

Blogger DCifuentes said...

Vengo a poner un comment mas gay todavia: Te quiero (además degay, cuerero)

Pero también está la otra cara de la moneda, la gente q nunca nadie ni se los presentó, ni siquiera hablan por MSN, ni blogs, ni nada de nada, pero como son parte del mismo foro, cuando te ven es como si fueran amigos de toda la fucking vida, ni siquiera se saben tu nombre verdadero y la interacción es fluida.

Curiosidades de la interacción del mundo de hoy.

PD: Ni en el mejor de tus sueños mojados tendré algo en común hijo de puta.

Comment patrocinado por Arroz Tío Pelón, Arroz 95% grano entero, el de la bolsa roja (o azul?) :P

Les dejo un extracto de una conversación entre dos esconocidos

Pitufina: maldito piojo

Event Horizon: maldito

Pitufina: qué hace usted en mi msn? asco

Event Horizon: te agregue hace como hace mil años

Pitufina: :/

Event Horizon: ud es el q nunca se conecta weon

Event Horizon: como sabe q era yo

Pitufina: cifuentes...

Pitufina: sólo conozco a una persona de apellido tan horrible

Pitufina: aunque yo no soy quién para decirlo. Llamarse Daniel López apesta.

Pitufina: Me cago en el primer lópez de mi familia.

Event Horizon: López es de corrientes

Event Horizon: Cifuentes es de altura

Pitufina: :(

Event Horizon: polo

--------------------------------

Pitufina: Estoy en fuckin blanco. Hasta mis comentarios en el blog de Jen son más brillantes que mi propio blog

Pitufina: Mi pene es mi fuente de inspiración. Cuál es la suya?

Pitufina: Mi pene es mi muso

Event Horizon: Diay La Jaqueline

Event Horizon: POLO

Pitufina: La suya es el pene de Zuzurro?

Pitufina: :')

Event Horizon: JAMAS

Event Horizon: yo me inspiro en mi entretenida vida

Event Horizon: pero no a todos les parece entretenida

Pitufina: Yo también lo pensé. "Asco, soné como Zuzurro"

Event Horizon: :(

----------------------------

Evemt Horizon: vos estudias?

Event Horizon: publicidad?

Event Horizon: diseño?

Event Horizon: proxenetismo?

Pitufina: diseño publicitario

Pitufina: en la Veritas

Event Horizon: oh cul

Event Horizon: me gusta

Event Horizon: cuando me hace una caricatura

Pitufina: Jamás.

Pitufina: 8)

Event Horizon: ve mae

Event Horizon: por eso me caen mal los sordos

Event Horizon: por gente como ud

Pitufina: Me vale picha

Pitufina: Últimamente no dibujo ni verga

Pitufina: :(

Pitufina: Apesto

Event Horizon: ud CUANDO ha dibujado algo?

Event Horizon: JAMAs

Event Horizon: no raje

Pitufina: Toda la vida

Pitufina: Desde chiquitito

Pitufina: Pero luego pasó algo

Event Horizon: conociste a Ariel mae

Event Horizon: eso fue

Event Horizon: el se roba la magia de los niños

Event Horizon: mae y xq ud nunca se conecta y como sabia q mi apellido era Cifuentes no sabia q era tan importante

Pitufina: JAJAJA

Pitufina: no, no fue eso. Simplemente, me gradué del cole

Pitufina: y a la mierda todo el dibujo

Pitufina: :(

Pitufina: Yo conozco su apellido desde hace siglos mae

Event Horizon: hmmm

Event Horizon: tengo un groupie

Event Horizon: :)

Pitufina: Creo que fue desde que abrieron en el foro un tema sobre la inauguración del bar La Esquina

Pitufina: Todos ponían ahí sus nombres completos. Ahí me enteré del suyo. : - )

Event Horizon: donde?

Event Horizon: no recuerdo

Event Horizon: y no me diga q se sabe el apellido de TODOS

Event Horizon: jeton

Pitufina: Nop, no de todos

Pitufina: Simplemente me acuerdo del suyo.

Event Horizon: TENGO UN GROUPIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Event Horizon: EEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Pitufina: Jamás

Pitufina: Usted apesta.

Event Horizon: me amas

Event Horizon: yo lo se

Pitufina: Yo soy fiel fan de Roberto.

Event Horizon: yo se q eras fan

Event Horizon: pero eso no te quita el hecho de ser mi gruopie

Event Horizon: te sabes mi apellido

Event Horizon: eso es lo maximo

Pitufina: Bah.

Pitufina: silencio perra

Event Horizon: GUAU GUAU

Event Horizon: tengo groupie

Event Horizon: la prox te doy un autografo mi pequeño presidente de club de fans

Pitufina: Me servirá de papel higiénico.

Pitufina: :)

Event Horizon: y encima tiene fantasias sexcuales conmigo

Event Horizon: me conmueves

Event Horizon: :)

Event Horizon: :'-)

Pitufina: Listo. Ya se cagó la conversación.

6:32 PM  
Blogger analu said...

pucha.. iba a decir algo al respecto... pero con tantas confidencias y conversas tan románticas, ya me inhibí.


Saludos pitufina (eras vos el viernes en tribal? te ví, pensé que eras vos, pero no supe y solo atiné a una media sonrisa con cara de signo de pregunta :P)

8:24 AM  
Blogger pitufina said...

Síp. Era yo. Igual pasó conmigo. "Esa es Analú? Sí. Es." Saludito rápido. Sonrisita tímida de colegiala. Escapo al baño. Perfecta muestra de lo que habla mi post.

Maldito cifuentes. El 95% grano entero es el rojo. Tío Pelón se está revolcando en su tumba.

10:34 AM  
Blogger zuzurro said...

hijos de la gran puta que los parió!!!!!

JACQUELINE ES SANTA!!!!

persignense antes de hablar de ella!!!! grrrrrrrr par de playos siílicos compartiendo chat

asco total








y por que no me llamaron? snif

2:52 PM  
Blogger Sirena said...

MMMMMMMMMMM raro tu post, pero cierto. Yo he sido el colmo, pero no te contaré.

1:43 PM  

Post a Comment

<< Home