Wednesday, August 10, 2005

Enanitos Naranjas



Oompa Loompa Doompa Dee-Do, I have got a perfect puzzle for you.

No digan nada, sé mejor que ustedes que soy sordo, pero al ver las letras de películas que me gustan, simplemente se me quedan grabadas en la cabeza. Ya llevo días repitiendo en mi cabeza constantemente: "oompa loompa doompa dee dee, if you're wise you'll listen to me..."

Malditos enanitos. A raíz de la reciente fiebre desatada por la nueva película de Burton, decidí embarcarme en la nostalgia viendo Willy Wonka y La Fábrica de Chocolates, película que no veía desde mi más tierna infancia.

No sé porqué será... tal vez porque todos los niños son idiotas y yo no era la excepción, tal vez porque los infantes son más sádicos que lo que jamás conseguirán ser los adultos, más malvados o más mezquinos, o tal vez simplemente yo era muy inocente, pero no me había dado cuenta entonces que esta película, cuna de hermosos recuerdos de nuestras infancias (y los tiempos mozos de nuestros padres) debe ser la obra del mismísimo Satanás.

Parece mentira que en la actualidad el Papa y diferentes organismos religiosos declaren obra del Anticristo idioteces tan insustanciales como Pokémon, Harry Potter y los Teletubbies... (aunque pensándolo bien, los Teletubbies.... mmmm... tienen razón con los Teletubbies), bueno, en fin, decía, que condenen esas estupideces y no digan nada de los tiempos de antaño, con películas como la citada primariamente. Hermosa la escena del túnel. Hermoso ver una serpiente sobre la cara de una persona. Hermoso ver la decapitación de una gallina. Elementos dignos de poner en una película para niños.

Y un final memorable. Willy Wonka diciéndole a Charlie:

- ¿Sabes qué le pasó al hombre que consiguió siempre lo que quería?
- No! Qué?
- Vivió feliz para siempre.

Hermosas palabras. Veruca, Augustus, Violet, Mike, escucharon eso?



"I want it now!"

5 Comments:

Blogger DCifuentes said...

Mae, ponete a pensar q TODOs los cuentois infantiles son medio "sadicos/satenicos".

Mi madre me paso una vez un brete q X persona hizo sobre el analisis de cuentos infantiles, sobre todo los de los Hmnos Grim... y puta mae, FATAL

Q el lobo se jama a la abuela, q quieren dejar a Hanzel y Grettel perdidos y q la bruja se los va a comer, q la madrastra es una malparida y sus hermanastras peor, q la bruja quiere matar a blanca nieves...

Puta mae, TODOS, son traumantes bro...

y en mi caso los mal partos umpa-lumpa's me dan fukin' miedo :'(

9:23 PM  
Blogger pitufina said...

A usted y a media infancia, compa. Incluido yo. Cuando volví a ver la vieja película pensaba que fijo los bichitos esos me iban a parecer ahora una idiotez, pero qué va... los veo y vuelvo a balancearme traumáticamente en una esquina mientras me chupo el dedo y lloro por mi mamá. :(

7:14 AM  
Blogger Jen® said...

me gusta su blog, pitufina :)

le voy a pasar un día un librito q tengo llamado 'cuentos políticamente correctos'. estoy segura q se divertirá leyendo nuevas versiones educadas de los cuentos clásicos.

saludines!! :)

9:52 AM  
Blogger Javier el Gusanoide said...

A mi me gusta su avatar, aunque me gustaria que no fueran azules


Saludos

12:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

finalmente pude ver esta pelicula... la pasaron este domingo en el 7


ya puedo morir en paz

7:41 PM  

Post a Comment

<< Home