Tuesday, August 09, 2005

Cosas de sordos



No, no es un Mp3 player. De hecho, la gente que usa estas cosas horrendas generalmente no pueden oír mp3's.

Yo los usaba mucho cuando niño. Ahora, los que tengo hace más de dos años que no funcionan, de modo que sólo me los pongo para manejar, porque debo usarlos. Eso dice mi licencia. Qué importa que no funcionen. Los oficiales de tránsito no tienen modo de saberlo.

Hace muchos años, al mejor estilo de las viejas iMacs de colores, alguna empresa cualquiera sacó una serie de audífonos para sordos de colores. Fue tal el éxito de los mismos que los niños sordos que paseaban por las escuelas con un par de estos modelos eran la envidia de los demás niños.

"Papi, quiero uno de esos aparatitos de colores."
"Cuáles?"
"De ésos que se guindan de las orejas, como los que usa Pablito, el que no oye."

Los niños son idiotas. Y hay padres más idiotas aún, porque algunos incluso llegaron a comprarle a sus hijos de estos audífonos. Para que se hagan una idea, hoy día, unos audífonos nuevos, regularcillos, valen entre 600 y 800 dólares. Cuánto valdrían hace más de diez años?

Recuerdo aquella clase en primaria, aunque no recuerdo en qué grado. Primero, supongo. La profesora nos introdujo al maravilloso mundo de los sentidos.

"Todos tenemos cinco sentidos", recuerdo que dijo.

Yo no dije nada...

Ahora, en la universidad, a cada rato me preguntan: "Tienes tarjeta para llamar?"

Yo simplemente contesto que no. La mayor parte de las veces ni se dan cuenta de lo que dicen.

Mi mamá un par de veces me ha pedido que le haga el favor de llamar a alguien por teléfono. Pasa todo el rato hasta que le tengo que decir que se acuerde que no puedo. A ella se le olvida totalmente.

En el super de mi mamá, este cuadro es muy normal:

Cliente: "Holademeunpaquetedemalboroláityunencendedorpequeño"
Yo: "Qué?"
Cliente:"Unpaquetedemalboroláityunencendedorpequeño!"
Yo: "Señor, hábleme un poco más lento, que soy sordo."

Entonces el cliente, si no es un idiota, me habla un poco más pausado, y sin problema le vendo los cigarros y el fuego.

Pero la mayoría de los clientes son idiotas. Generalmente su reacción es una de estas tres:

1. Le piden ayuda a otro empleado del super. Maldito loser. Odio la gente que no sabe manejar situaciones fuera de lo común.

2. Me lo grita a todo pulmón. Maldito imbécil. No me grite, no entiende que soy sordo?

3. Gesticula ridículamente, y hablando tan lento que cuando termina una palabra ya se me olvidó la anterior. Maldito soberbio. Dije que soy sordo, no retardado.

Oh, la humanidad.

3 Comments:

Blogger DCifuentes said...

Mae, exito por el blog, pongale bonito, no solo es intereasante leer las habladas de la gente, sino q salen varas bastabte interesantes de vez en cuando, y uno too se desahoga un toque.

El titulo esta genial, y su primer post bastante bien, siga mae, y recuerde, "Es este mundo puede faltar lo q sea, comida, agua, luz, de todo... pero un idiota, JAMAS"

Nota: su foto esta demasiado HOT mae, espero q no sea su novia ;)

Supongo q sabra quien soy por mi "foto"

10:47 AM  
Blogger Jules said...

jeje, pasé a saludar!

Muy bueno el poste :D

2:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que es el desconocimiento de las personas sordas..

creo que hay cosas que se deberían enseñar en los colegios, pero nadie hace nada.

Un beso!!!

12:00 PM  

Post a Comment

<< Home